24 de junio de 2013

Antología Literaria 2013 . Café Literario Entre Música y Palabras


Una antología es siempre un motivo de celebración. Una prueba palpable de que las cosas van por buena senda.
El café literario “Entre música y palabras”, que coordina Graciela Zambrano, deja para la posteridad una huella que no podrá borrar el tiempo. La publicación de este libro que tenemos en nuestras manos, solo es el resultado de desarrollar una actividad con pasión y entrega.
Es muy difícil poder presentar una antología de este tipo, porque las piezas que lo integran son tan disímiles en temáticas y géneros. Refiriéndose a las posibilidades de lecturas e interpretación del libro, Borges decía que todo libro es, a la vez, muchos libros; sentencia que adhiero y que trasladándolo a esta “Antología literaria 2013”, puedo decir que esos sentidos, esas lecturas, se multiplican exponencialmente. Aquí convergen, para la posteridad, más de 80 obras de 15 autores, que dejan plasmados en el rectángulo de la hoja sus preocupaciones, sus pasiones y anhelos.
Entre las tapas duras de este libro encontramos las palabras de aquellos que eternamente le cantan al amor, los que intentan salir del silencio, los que rompen a gritos denunciando injusticias, quienes relatan las experiencias personales que les marcaron la vida, aquellos que defienden la adopción y nos exhortan a reflexionar sobre esa realidad, hay además versos a lo criollo, versos contemporáneos y no falta el espacio para la seducción, el deseo y la nostalgia.
Como se ve, un amplio abanico cromático, que suena armoniosamente como los acordes del violín que ha sido plasmado en la portada del libro.
No los detengo más, los invito entonces a escuchar la música de estos textos, a disfrutar de las palabras, a celebrar el encuentro, como ya es una costumbre, con café de por medio.
Darío Falconi




La música brinda la bienvenida, creando un ambiente mágico, y el aroma a café se hace uno con la poesía, con el ritmo musical, con las voces melodiosas, abriéndose paso la conjunción perfecta.
Infinidad de matices se dan cita, para que cada café sea único, enriquecedor y su sabor perdure hasta el próximo…

Graciela Zambrano
Coordinadora del Café Literario
“Entre Música y Palabras”

Un poco de lo mucho que podemos compartir:
“En este devenir de la vida es donde el café y la música forman el cuerpo ecléctico de la antología, que sostienen tus manos .
Como el soplo de la vida, que envuelve tu alma y te llena de pensamientos.
De escritores soñadores, que esperan por ti en cada memoria del libro.”


CAFE LITERARIO ES:
 
Pretexto para el encuentro,
     donde las palabras  convocan,
          donde los sentimientos afloran,
               donde se gestan los sueños,
                    donde el diálogo entretiene.


Antología literaria 2013 : Café literario entre música y palabras / Graciela Zambrano ... [et.al.] ; coordinado por Graciela Zambrano. - 1a ed. - Villa María : El Mensú Ediciones, 2013. 140 p. ; 21x14 cm. - (Reuniones; 7) ISBN 978-987-1894-11-6. 1. Antología Literaria Argentina. I. Zambrano, Graciela  II. Zambrano, Graciela, coord. CDD A860



Puedes dejar tu comentario en este mismo lugar. Si no posees usuario de Google,
debes seleccionar la opción "Anónimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario