1 de agosto de 2012

Obras recibidas concurso literario 2012


MÁS DE 150 TRABAJOS SE PRESENTARON
EN EL CONCURSO LITERARIO DE
EL MENSÚ EDICIONES


El Mensú Ediciones informa que el 31 de julio pasado cerró la convocatoria para el 3º Concurso Internacional de poesía y narrativa 2012.
En esta ocasión la editorial independiente villamariense redobló sus esfuerzos al abrir su participación a escritores y aficionados de habla hispana que residan en cualquier lugar del mundo y ofrecer como premio la edición de tres libros, un unipersonal en poesía, un unipersonal en narrativa y una antología con los mejores trabajos de los dos géneros.
En esta oportunidad participaron 96 autores con 46 narraciones y 123 poemas. Los trabajos provinieron de España, Chile, México, Bolivia, Uruguay, Colombia e Israel. También fue importante la acogida de nuestro país, ya que entregaron sus obras autores que comprenden todo el territorio nacional, abarcando desde Misiones hasta Tierra del Fuego.
El tribunal seleccionador estará integrado por el actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Villa María, el escritor Eduardo Belloccio; el periodista cultural y escritor Marcelo Silvera y representando a la casa editora el señor Darío Falconi.
La próxima instancia será corroborar que los trabajos hayan respetado las pautas solicitadas en las bases del concurso, para luego dar lectura a todos los trabajos que hayan cumplimentado con esos requisitos. Se estima que el veredicto estará para el mes de setiembre y que en los dos meses siguientes se editarán las obras, para finalmente ser entregadas en el último mes del año.
El Editor de El Mensú manifestó su alegría por haber obtenido tan buena acogida por parte del público y anunció que para el año que viene el concurso podría sumar el género novela.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por darnos esa valiosa información.
    me alegro de haber podido colaborar en esta edición.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar