18 de agosto de 2012

El Mensú en la Feria de Editoriales de Córdoba


EL MENSÚ EDICIONES EN LA FERIA DE EDITORIALES DE CÓRDOBA


El sello editorial local participó de una feria de editoriales independientes realizada en la Casona Cultural de la ciudad de Córdoba.
Durante el miércoles 15 y jueves 16 de agosto pasado, este sello independiente exhibió sus producciones en la “Feria de editoriales de Córdoba” que se realizó dentro del marco del desarrollo del “2do. Festival Internacional de Literatura” organizado por los EUNIC (European Union National Institutes for Culture).
Del evento participaron 37 proyectos editoriales entre revistas y editoriales, entre las que se encontraron las villamarienses El Mensú Ediciones (independiente) y Eduvim (universitaria). Darío Falconi, editor de la primera de ellas, manifestó la importancia de este evento que logró unir editores que presentan otras propuestas a las impuestas por los grandes sellos. Recalcó la importancia del vínculo, de poder compartir este espacio para mostrar lo que uno hace, además del hecho de compartir experiencias en la difícil tarea de la edición independiente en Córdoba.
El Mensú Ediciones apareció en 2010 como otro espacio para poder publicar los trabajos de  los autores de la ciudad y con esa premisa fue creciendo. En poco más de dos años ha conseguido publicar más de 30 libros de autores regionales y se va abriendo paso y ganándose un lugar en este mercado. Recientemente cerró su tercera convocatoria al concurso internacional que realizan, recibiendo más de 150 trabajos de diversas partes del mundo. Su próximo paso es presentar el 30 de agosto en la Universidad Nacional de Córdoba una nouvelle del escritor Daniel Moyano, cuya tirada será a nivel nacional y contribuirá a ese posicionamiento que la editorial local se está ganando.






(*) Publicado en EL DIARIO del Centro del País
Sábado 18 de agosto de 2012
Villa María, Córdoba. ARGENTINA