14 de agosto de 2012

96-46-123 los números de El Mensú


96-46-123 los números de El Mensú


Lejos de ser una referencia al programa televisivo del senil (in)comunicador amigo de la derecha, esos son los números que arroja la participación de un certamen con base local.
El Mensú Ediciones cerró el 31 de julio pasado la convocatoria para el 3º Concurso Internacional de poesía y narrativa 2012.
En esta ocasión la editorial independiente villamariense redobló sus esfuerzos al abrir su participación a escritores y aficionados de habla hispana que residan en cualquier lugar del mundo y ofrecer como premio la edición de tres libros, un unipersonal en poesía, un unipersonal en narrativa y una antología con los mejores trabajos de los dos géneros.
En esta oportunidad participaron 96 autores con 46 cuentos y 123 poemas. Los trabajos provinieron de España, Chile, México, Bolivia, Uruguay, Colombia e Israel. También fue importante la acogida de nuestro país, ya que entregaron sus obras autores que comprenden todo el territorio nacional, abarcando desde Misiones hasta Tierra del Fuego.
El tribunal seleccionador estará integrado por el actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Villa María, el escritor Eduardo Belloccio; el periodista cultural y escritor Marcelo J. Silvera y representando a la casa editora el señor Darío Falconi (foto).
La próxima instancia será corroborar que los trabajos hayan respetado las pautas solicitadas en las bases del concurso, para luego dar lectura a todos los trabajos que hayan cumplimentado con esos requisitos. Se estima que el veredicto estará para el mes de setiembre y que en los dos meses siguientes se editarán las obras, para finalmente ser entregadas en el último mes del año.
El Editor de El Mensú manifestó su alegría por haber obtenido tan buena acogida por parte del público y anunció que para el año que viene el concurso el concurso podría sumar el género novela.


audio: 

 

Muchas gracias Marcelo Silvera por la constante difusión de nuestras actividades.