3 de abril de 2012

La herencia. Carlos Villasuso



Carlos Manuel Villasuso

El autor nacido en Villa María, Córdoba es el mayor en una familia numerosa, ocho hermanos; a su vez es padre de seis hijos, tres varones, tres mujeres y trece nietos.
Ha querido dejar un mensaje para que los hijos comprendan el sentido de la herencia, de los valores que depositamos en ellos como padres.
La fe y la simplicidad son una enorme roca para encaramarse en la diaria búsqueda de la felicidad y trata de hacerles descubrir con los hechos cotidianos de la vida, la misteriosa existencia de un ser creador.


Este libro no tiene ninguna pretensión literaria, su contenido son narraciones en forma de cuentos muy simples hasta casi infantiles. Diría Francisco de Asís, la Santa Simplicidad. 
Creo que no es para leerlo solamente sino también para pensarlo, porque su orientación nos lleva a descubrir el sentido de la vida que trascendiendo lo natural, quiere mostrar “el valor de lo eterno, lo inmutable” y el único que posee estos valores es Dios.






La herencia
La herencia no es el dinero que dejan cuando se van aquellos que más queremos y que nos dieron el pan.
La herencia que no se ve, no se gasta con el tiempo, es aquella que tengo hoy y viene de mis abuelos.
Queridos viejos: quizá no supe valorar la cuantiosa fortuna que me dejaron con sus vidas, con su ejemplo, con su amor.
Papá gallego querido, si habrás cantado tus morriñas muy adentro allá en tus sueños dejándole a cada uno de tus hijos tu herencia.



¿Sabés cómo te veo hoy?
Te imagino caballero Don Quijote en Rocinante por La Mancha y sus caminos con tu amada Dulcinea que en su vientre fue la madre de ocho amores peregrinos.
Tus ocho hijos caminan por el mundo portando la herencia, que como dice Don Atahualpa Yupanqui: “fortuna que no se gasta, es del alma y es eterna”.



Qué me quedó de ustedes?
Me ha quedado de mi padre el amor por las cosas simples, y me ha dejado mi madre una roca para subirme.
Ellos me dieron amor para que lo cultivara y sembraron en mi alma lo eterno que nos se gasta.



Datos del libro:
La herencia, por Carlos Manuel Villasuso, 1a ed., Villa María, El mensú ediciones, 2011, 78 p.; 20x14 cm, (Ciudad y río; 8). ISBN 978-987-26641-6-9.



Puedes dejar tu comentario en este mismo lugar. Si no posees usuario de Google,
debes seleccionar la opción "Anónimo".

Para leer la obra "La Herencia" haz click AQUÍ.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario